domingo, 20 de marzo de 2011

    Planificación de un Tema
     Asignatura: Naturales
        Grado: 1 A-B-C
 Competencias y sub-competencias:
1. Descripción cuidadosa y detallada de las observaciones de los fenómenos naturales y procesos físicos.
2. Utiliza los conceptos, principios teorías científicas en la  explicación de los fenómenos naturales y otros eventos.

 Propósito General
·        Conocer parte de la diversidad  de plantas y animales que existen en la naturaleza, sus características, necesidades, funciones, beneficios que proporcionan a si como la protección que debemos ofrecerles.
 Contenidos
    Las plantas
1. Partes de la planta: raíz, tallo, hojas, flores y frutos.
2. Funciones, usos.
3. Flora dominicana.
4. Procedimientos
5. Observación de las raíces y del tallo usando un experimento.
6. Observación de hojas.
7. Observación de germinación de semillas.
8. Observación del crecimiento de una planta usando experimento.
9. Ordenación de las etapas de crecimiento de una planta.
10.        Comparación de hojas de plantas.
11.        Clasificación de objetos hechos de plantas.
Actitudinales
1. Curiosidad por las pruebas y honestidad en la presentación de los recursos.
2. Confianza en sus posibilidades de plantear y resolver problemas en relación con el mundo natural.
Distribución del tiempo
1. Del 4 al 30 de mayo.
2. 19 días
3. 19 x 2=38 horas de clases
Estrategias
1. De exploración.
2. Conceptualización.
3. Aplicación.
Recursos
1. Manual de laboratorio
2. Estuche de colores.
3. Ega, tijera.
4. Papel, láminas.
5. Materiales del entorno.
6. Materiales del laboratorio.
Evaluación
·        Continua, coherente con los objetivos propuestos, a través de los siguientes elementos:
1. Actitudes esperadas.
2. Tareas.
3. Trabajos.
4. Laboratorio.
5. Pruebines orales y escritos.
6. Participación tanto oral como en la pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario